Este sitio web requiere cookies para proporcionar todas sus características. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies - Leer Más - Aceptar

Experto en Inteligencia Emocional · PNL (programación neurolingüística) · Mindfulness

1.995,00 €
Disponible
Referencia (SKU)
Mindfulness
ninguna

Daniel Goleman, psicólogo estadunidense profesor de Harvard y máximo exponente en Inteligencia Emocional afimaba que coeficiente intelectual solo contribuye en el éxito de las personas en un 20 %, en el mejor de los casos.

– Concienciación Emocional. Serás capaz de tomar conciencia de tus propias emociones, ponerles nombres y usar adecuadamente un vocabulario emocional. Interpretarás adecuadamente la interacción entre emoción, pensamiento y comportamiento.

– Regulación emocional. Serás capaz de gestionar adecuadamente tus estados, impulsos y recursos internos. Manejarás tus emociones, impulsos y conflictos de forma apropiada. Autogenerarás emociones adaptativas que te lleven al resultado esperado.

– Postergación de la recompensa o gratificación. Controlarás los impulsos y tu propia voluntad. Sabrás esperar con el fin de obtener algo que deseas.

– Resiliencia y tolerancia a la frustración. Sabrás sobreponerte a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Tendrás herramientas que te ayudarán a superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, pérdida de trabajo, etc.

– Mejorará tu nivel de optimismo (tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable)

– Mejorará tu autoconfianza, convicción de que puedes hacer y alcanzar los objetivos que te propongas, contando con la ayuda de tus capacidades, talentos, experiencias y conocimientos. Por supuesto, esto incluye el aprovechar otros recursos: lo económico, lo físico y lo intelectual. La seguridad de poder lograr tus objetivos, fortalecerá tu propia estima. Creer que puedes hacer lo que plantees, te mantendrá en un buen nivel tu propio aprecio personal.

– Empatía. Serás capaz de interpretar las emociones de los demás y captarás el clima emocional de un contexto determinado, para así, actuar en consecuencia.

– Asertividad. Aprenderás a expresarte consciente, congruente, directa y equilibradamente. Comunicarás tus ideas y sentimientos y defenderás tus legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar a otros, actuando desde un estado interior de autoconfianza.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Experto en Inteligencia Emocional · PNL (programación neurolingüística) · Mindfulness
Su valoración